- Losa Honda. Charca que por su terreno rocoso es capaz de acumular agua durante toda la época del año. Existen otras como la charca del Tío Moyano y charcas del Cerro la Cueva de menor tamaño que la Losa Honda.
- Casas-cueva en Barrios de San Pedro y Azaña. No está claro el origen de las cuevas. Es posible que se empezaran a excavar durante los primeros siglos de dominación árabe sobre la península. Se debieron construir de forma masiva como vivienda a partir del siglo XVI cuando los musulmanes y judíos fueron expulsados de sus viviendas tras la conquista del reino de Granada por los Reyes Católicos en la comarca de Guadíx.
Después del conflicto de la Guerra Civil es cuando más se potenció la construcción y la cesión de uso por parte del Ayuntamiento para que la gente más humilde pudiera tener acceso a un techo; las personas vivían en las cuevas y también las utilizaban para el cultivo del champiñón..
- Debido a su ubicación geográfica, Casas de Juan Núñez es un sitio ideal para iniciar la Ruta Turística del Valle del Júcar, con lugares tan pintorescos como Jorquera o Alcalá del Júcar, así como las impresionantes vistas que nos ofrece toda la Ribera del Júcar.